Image

Infórmate

Aqui veremos todo lo relacionado con el grupo más popular de América y porque no decir del mundo, sus anécdotas, sus canciones , videos, homenajes, tributos y etc, etc.
Los Iracundos
Un grupo musical que no descansa

image image image image image image
 

"LOS IRACUNDOS, un grupo musical cuya trayectoria se enmarca en una serie de períodos que abarcan más de 5 décadas. Esta vigencia de su musicalidad en el tiempo, poco a poco los transformó en uno de los conjuntos de mayor penetración masiva en América Hispana y el mundo entero.

Su etapa inicial en el año 1960, Uruguay como noveles músicos que se granjearon la simpatía general de los públicos del Rio de la Plata, Este período de aficionados culmina en el año 1963 cuando en Buenos Aires, Argentina graban su primer long play con el nombre que llevarían hasta el presente LOS IRACUNDOS.

Posteriormente a este logro, el grupo consolida su particular estilo y aparece la figura de un gran autor y formidable compositor que se llamó Eduardo Franco, creador de incontables canciones que han quedado como clásicas en las mentes y en los corazones de millones de latinoamericanos. Como ya es sabido por muchos aficionados del grupo, Eduardo fallece el 1 de Febrero de 1989 dejando un legado espiritual de más de un millar de canciones.

Hoy día en diferentes lugares y paises en que LOS IRACUNDOS actuan reciben manifestaciones muy fuerte de cariño y admiración. Su pasión por la música y su ajetreada vida, es un ejemplo para las futuras generaciones musicales, donde el sacrificio y la lucha constante es el único camino por el que se llega a la obtensión del éxito."

Jesús María Febrero