CRUZADA PRO CAPILLA EDUARDO FRANCO


Cuando el 11 de abril de 2006 me dirigí a la mayoría de ustedes (hoy Esa lista se agrandó), es decir a todos los que amamos a Los Iracundos y para este caso en especial a Eduardo Franco, para que aportemos un granito de arena en la construcción de su propia Capilla (Panteón), recibí la "voz" de aliento de cientos de fans distribuidos en toda América, desde el mismo sur de Argentina y Chile hasta el norte, en los EEUU, pasando por todos los países en donde esos seis muchachos de Paysandú dejaron momentos inolvidables.

Luego sobrevendría un "silencio" de casi 1 año en el que periódicamente me preguntaban "en que había quedado ese proyecto"

Es que habían surgido problemas ajenos a nuestra voluntad y Especialmente ajenos a la familia Franco, ya que el permiso para el uso del terreno en el cementerio que oportunamente le había otorgado en forma gratuita el Municipio de Paysandú había caducado.

Planteada esta situación, Dana tuvo que comenzar los interminables y burocráticos trámites ante dicho cuerpo colegiado, obteniendo gracias a Dios ya cerca de fin de año, nuevamente el terreno para la construcción de la Capilla. Luego vino el tiempo de hacer el proyecto de construcción y su respectivo presupuesto, realizado por una profesional del medio. (Les adjunto tanto la planilla de gastos como el proyecto)

Hoy podemos decir que se sortearon todos los inconveniente para la realización del sueño de Dana y sus hijos cual fuera que *"Eduardo tuviera su propia Capilla".

Ahora nos resta a nosotros hacer un último sacrificio que es realizar un aporte económico para juntar los fondos suficientes para solventar dicha erogación.

Como en aquella primera comunicación que les hice llegar, especialmente para todos aquellos residentes en Argentina, el mismo se canalizaría a través de una Caja de Ahorros abierta a tal fin en el Banco de la Nación Argentina.

La misma ya se encuentra abierta con las siguientes características:
MONACO JOSE HORACIO –
BANCO NACIÓN ARGENTINA SUCURSAL 3450 –
Nº 5123012532


El responsable de dicho manejo estará a cargo de el Contador Publico Nacional, señor *José Horacio Mónaco*, conocido por muchos ya sea personalmente y otros "al decir" de Daniel Escondeur, como el "responsable que estén en el mundo editados hoy 15 cds con la música de Los Iracundos" en el que la señora Dana Franco depositó toda la confianza para este proyecto.

Una vez que comiencen a ingresar los aportes el señor Mónaco en forma periódica irá comunicando el movimiento de los mismos.

Es decir, para todos aquellos que deseen hacer un depósito a esa cuenta, solo tendrán que acercarse a la sucursal más cercana del Banco de la Nación Argentina y a través de una simple transferencia con el nombre y número de dicha cuenta podrán hacerlo.

Para el caso de aquellas personas que se encuentren fuera de la Argentina, arbitrarán los medios más convenientes para hacer que sus aportes voluntarios a esta Cruzada, puedan llegar a ese final deseado.

En su momento y a modo de ejemplo yo había citado que conforme al presupuesto estimado, se necesitaría solo 600 voluntades que aportasen $30.- para así cubrir los gastos de la construcción.

Si tenemos en cuenta todo lo que "aportó" Eduardo a nuestras vidas, hoy todos tenemos la *"obligación moral"* de devolverle en parte esos gratos momentos que pasamos con "su música y su poesía"

Creo leer el pensamiento de cada uno de nosotros al momento de la ayuda...... "Eduardo, este es mi humilde aporte a lo mucho que vos nos hiciste soñar y vivir a través de tus canciones, siempre estuvimos junto a vos en cuanto show podíamos verte, hoy ya no estás junto a nosotros ... pero nosotros seguimos junto a ti”

Sepan disculpar la extensión de este mensaje pero a todos les debía el comentario de los acontecimientos desde aquel 11 de abril del 2006 a la fecha.

Solo les pido que ante cualquier duda o ideas que tengan al respecto nos las hagan saber a Dana, a Horacio o a mi.

Un abrazo grande en la distancia.

Gerardo Horacio Gastaldi.

Volver a Iracundomania

CAPILLA

Fachada
Capilla
Planta
Costos